sábado, 7 septiembre,2024
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Dirigente de los mañaneros: “Ministro tienen que darnos armas” para enfrentar a los cívicos

El dirigente gremial cruceño René Troncoso, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), pidió a un ministro, sin mencionar su nombre, que le transmita al presidente del Estado, Luis Arce, que necesitan “armas para ir a la guerra” y enfrentar al Comité Cívico y a la Unión Juvenil Cruceñista porque se fortalecieron luego del paro indefinido que duro 36 días en Santa Cruz.

“Hoy este Comité (Cívico) y la Unión Juvenil Cruceñista se está fortaleciendo más. Hermano ministro, transmítale al presidente (Luis Arce), la guerra recién empieza y tienen que darnos armas para ir a la guerra, porque sin armas no vamos a ir a la guerra, tenemos que estar preparados, así como ellos están preparados para (algún) acto, para cada movimiento, 20 camionetas tienen ¿y nosotros qué?”, dijo Troncoso en una reunión de la Urbana del MAS en Santa Cruz, según un video difundido por el periodista Milton Montero.

Troncoso es el máximo dirigente del grupo de comerciantes ambulantes conocido como “mañaneros” en la ciudad de Santa Cruz. El dirigente fue duramente cuestionado en los últimos días por el accionar de su sector y acumula al menos cuatro denuncias en su contra como instigador de actos de violencia en la vía pública, además de atentados contra bienes públicos y privados.

Ayer lunes, a través de un video anunció su alejamiento temporal de sus funciones para priorizar su salud, afectada por la diabetes que padece. El concejal de Demócratas Manuel Saavedra calificó al dirigente de “mentiroso” porque afirmó estar enfermo, pero horas más tarde asistió a un acto público para “incitar a la violencia”.

En el video, Troncoso señala también que sus mismas bases le hayan dado “palo” cuestionándolo por sacar a sus bases para organizar las contramarchas que se realizaron durante el paro indefinido que acató Santa Cruz, por 36 días, para que el Censo de Población y Vivienda se ejecute el 2023.

Troncoso se refirió a su sector que está sufriendo por las batidas que viene realizando el municipio cruceño e indicó que se tiene que “crear” mecanismos para defender cada mercado, pero criticó también a algunos gremiales por “darle palo”.

“Hay gremialistas que dicen: que le den palo a Troncoso, para qué saca a sus bases ¿oiga hasta ese extremo llegamos? (…). Es por eso que les pido, en nombre del sector, en este momento estamos sufriendo un atropello grande, estamos decepcionados de nuestras autoridades municipales”, manifestó. /ANF/

Mas recientes

Mas Noticias