martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

71 años del Bajío del oriente: Mucarzel asegura que vecinos del Distrito 10 son actores del desarrollo cruceño

En la celebración del Acto Protocolar de los 71º Aniversario de la Ciudadela Bajío del Oriente, la Presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel Demetry destacó que los vecinos de esta populosa zona son actores centrales del desarrollo de la capital cruceña.

“Los más de 250 mil habitantes que son parte de los 82 barrios y 29 unidades vecinales del Distrito Municipal 10, son grandes emprendedores del desarrollo del Municipio y los Concejales acompañamos ese crecimiento con la fiscalización de obras y la aprobación de normas”, destacó Mucarzel.

La Concejal Presidenta manifestó que gracias al Pleno del Legislativo Municipal, se pudo aprobar el Plan Operativo Anual (POA) y el reformulado, recursos que permitirán seguir construyendo obras para los Distritos Municipales.

La Ciudadela Bajío del Oriente fue fundada el 15 de mayo de 1953 con el nombre de Villa Víctor Paz Estenssoro, hasta convertirse años más tarde en el Distrito Municipal 10.

PRESI 3

Actualmente esta populosa zona abarca del cuarto anillo de la Avenida Piraí hasta el cementerio La Cuchilla y limita con el municipio de La Guardia y es un Distrito que cuenta con importantes centros de abastecimiento que alimentan a la urbe cruceña.

20 KM DE PAVIMENTACIÓN.
En su intervención del Alcalde Jhonny Fernández Saucedo, informó que dentro del Plan de Pavimentación del Gobierno Municipal está previsto la construcción de 20 km de pavimento para el DM-10.

También gracias a los recursos aprobados por los Concejales, el burgomaestre anunció el mejoramiento de Doble Vía La Guardia y la Avenida Radial 17 ½.

PRESI 2

Asimismo, Fernández subrayó que la Ciudadela Bajío del Oriente, también será beneficiada con parte del paquete proyectado para el 2024 del mejoramiento de 100 plazas en los 15 Distritos Municipales, que son paseos públicos modernos que contarán además con el servicio de Internet.

Por otro lado, dentro de lo que significa el Desarrollo Humano, el Alcalde cruceño anunció la entrega de 2 mil placas dentales para los adultos mayores, de los que también serán beneficiados los vecinos de esta populosa ciudadela.

Mas recientes

Mas Noticias