jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Licitan construcción y rehabilitación de carreteras en Tarija por más de Bs 6,9 millones

El Ministerio de Obras Públicas lanzó licitaciones por más de Bs 6,9 millones para la construcción y rehabilitación de dos carreteras en el departamento de Tarija e invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas este y el próximo mes.

“Hemos licitado dos carreteras importantes (…), esperamos que las empresas contratistas puedan hacernos llegar su oferta y adjudicarse estas importantes obras para beneficio del pueblo boliviano y especialmente de Tarija”, informó el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

En conferencia de prensa, desde su despacho en la ciudad de La Paz, indicó que se trata del estudio de diseño técnico de preinversión para la construcción de la carretera diagonal desde el valle central de Tarija, El Rancho – El Portillo, con una inyección de Bs 4,3 millones.

“Esta carretera es la variante, es la rotonda para que el transporte pesado no pueda ingresar por el centro de la ciudad; es decir, vamos a alivianar el embotellamiento que hay en estos momentos en la parte central en la ciudad de Tarija; además de eso, vamos a ayudar a que los ciudadanos tarijeños puedan respirar aire libre”, explicó.

Añadió que la segunda licitación implica el estudio de diseño técnico de preinversión para la rehabilitación de la Variante Canaletas – Entre Ríos, con una inyección económica de más de Bs 2,5 millones.

“En ambos proyectos estamos haciendo una suma total de más de 6.919.000 bolivianos”, dijo.

Asimismo, precisó que las empresas constructoras interesadas en la primera obra carretera pueden presentar sus ofertas hasta el 24 del presente mes y en la segunda obra hasta el 3 de mayo de este año.

“El presidente Luis Arce no solamente está pensando en algunos departamentos, sino en todo el país. Ahora le tocó a Tarija y nosotros hacemos pública la invitación a las empresas especializadas para que puedan hacer llegar su oferta”, remarcó. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias