domingo, 22 diciembre,2024
24.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La Unión Europea apoya a víctimas de inundaciones de Pando

La Unión Europea ha respondido de manera solidaria a las recientes inundaciones en Bolivia, y destinará 100 mil euros (alrededor de 108 mil dólares) para auxiliar a las personas más afectadas por los desastres naturales. Este apoyo directo llegará a 1500 personas en el municipio de Cobija, Pando, que se considera la zona más golpeada por el desastre natural.

La cooperación humanitaria de la UE se canalizará a través de la Cruz Roja Boliviana para brindar asistencia de emergencia, que incluirá ayuda en efectivo para cubrir necesidades inmediatas, así como la distribución de kits de higiene y limpieza. Además, se llevarán a cabo jornadas de limpieza y talleres para prevenir enfermedades transmitidas por el agua y mosquitos.

Estos fondos forman parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Desde finales de febrero, el desborde del río Acre ha devastado el departamento de Pando, causando daños en viviendas, centros de salud y educativos, así como interrupciones en los servicios básicos.

La Unión Europea reafirma su compromiso como principal donante mundial de ayuda humanitaria. A través del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, brinda asistencia a millones de víctimas de conflictos y catástrofes anualmente, basándose en las necesidades humanitarias más apremiantes.

En un contexto mayor y a través de un acuerdo de financiación humanitaria de 8 millones de euros con la Cruz Roja, la UE respalda el Fondo DREF para responder a desastres de “pequeña escala”, garantizando una respuesta ágil y efectiva ante emergencias. Este compromiso refleja el compromiso continuo de la UE de salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y salvaguardar la dignidad en tiempos de crisis.

Mas recientes

Mas Noticias