El alcalde Jhonny Fernández anunció la pavimentación de 20km, un hospital de Segundo Nivel y una plaza cívica en esa populosa ciudadela que alberga más de 200 mil habitantes y 96 barrios.
En un colorido acto se festejó el 25º aniversario de la ciudadela Nuevo Palmar que conforma el Distrito Municipal 12, la Concejal Presidenta Silvana Mucarzel Demetry, se comprometió desde el Legislativo Municipal seguir fomentando la reactivación económica de esa populosa zona.
“Nuestro compromiso es trabajar de cerca con los vecinos en los desafíos para la reactivación y dinamización de la economía, la recuperación de los bienes municipales que han sido objeto de los malos ciudadanos y también hacer un esfuerzo de manera conjunta para el fortalecimiento de la infraestructura urbana”, afirmó Mucarzel en su intervención.
Asimismo destacó la labor de los más de 200 mil habitantes de los 96 barrios y 36 Unidades Vecinales del DM-12, por ser los principales actores del desarrollo en este sector del Municipio.
Indicó que una ciudad y un territorio se construyen a través de procesos de articulación, coordinación y concertación que surgen a partir del relacionamiento permanente de los ciudadanos con las autoridades ediles.
Por ello, Mucarzel reflexionó que desde el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, se trabaja con políticas de puertas abiertas de construcción colaborativa del desarrollo junto con los vecinos, implementando una Gestión que busca ser caracterizada por la honestidad y transparencia.
En esa línea, el Alcalde Jhonny Fernández anunció incentivos tributarios para los distintos sectores en la zona como una forma de reactivar la economía.
20 KM DE PAVIMENTO
Por otro lado, Fernández remarcó que para el Distrito Municipal 12 se tiene previsto la construcción de 20 km de pavimento.
“Hoy después de 25 años cuando fundamos esta Ciudadela, viene el progreso y el desarrollo, y es por ello que ahora se proyecta más de 20 km de pavimento para este Distrito, tal es el caso de la Radial 121 y la Avenida Bolivia”, afirmó el burgomaestre.
Aclaró que en 1999, unió esta populosa zona con el Distrito 13, además el Municipio regularizó la planimetría y con ello llegó el progreso en Nuevo Palmar.
Fernández destacó la construcción de un Hospital de Segundo Nivel, que se lo hará con las gestiones realizadas con el Gobierno Nacional, proyecto que se encuentra en la Fase Final para la licitación.
En el tema de educación, la autoridad edil anunció nuevos módulos educativos, y 130 nuevos tinglados modernos, proyectos que serán puestos a consideración de los Concejales con un Reformulado del Plan Operativo Anual (POA).
De igual forma, apuntó que el DM-12 será beneficiado con la construcción de una amplia plaza cívica y otras que son parte del paquete de 100 paseos públicos en los 15 Distritos Municipales, con iluminación moderna, arborización y bebedores de personas y mascotas.