jueves, 13 junio,2024
24.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Cuatro ideas para disfrutar del otoño-invierno con un buen vino desde casa


Cuando las temperaturas comienzan a descender, hacer planes con amigos, familia y pareja puede resultar en una experiencia agradable y creativa. Las estaciones del otoño-invierno se prestan para realizar planes indoor o de interiores. 

Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, indica que la marca tiene una amplia propuesta de vinos varietales como Marselan, Malbec y Tannat. “Estos vinos tintos son ideales para el invierno y todos se complementan de manera perfecta para realizar actividades en interiores. Estos encuentros son especiales porque se pueden disfrutar sin salir de la comodidad del hogar”, dijo el ejecutivo.

Kolle sugiere cuatro planes para realizar en esta temporada:

Cine y vino en casa. Encender la televisión y acurrucarse en pareja es uno de los planes favoritos de varias personas. Con cualquier plataforma de servicio de streaming y el vino Tannat de Campos de Solana es suficiente para elevar la cita romántica. “Este Tannat joven se convertirá en el complemento ideal para esas noches frías, al ser un varietal de taninos marcados, fuerte carácter y aromas de frutos rojos como cerezas, moras y ciruelas”, explica el ejecutivo.

Tabla de quesos entre amigos. Un encuentro dentro de casa puede ser llevado a otro nivel si se incorpora una tabla de quesos maduros como el brie, parmesano y gruyere. Kolle sugiere: “Los quesos maduros pueden ser acompañados por un Malbec, de gusto fresco, taninos delicados y con aroma a ciruelas y cerezas”.

Noche de pastas. Entre amigos, pareja o familia, cocinar en equipo es un plan ideal para pasar el tiempo y disfrutar de una deliciosa y cálida cena. Preparar varios tipos de pastas como Espagueti, Penne y Fetuccini, para tener opciones; y preparar varios tipos de salsas para combinar, por ejemplo, la tradicional salsa de tomate, salsa Alfredo y salsa Pesto. “Una noche de pastas debe ir acompañada por un Marselan, de taninos amables y agradables al beber, con aromas a cereza negra, mora,arándanos y frutos rojos, será el complemento ideal para maridar este menú y hacer la reunión aún más especial”, añadió Kolle.

Cata en casa. Es una actividad más elaborada. ElBrand Manager de Campos de Solana detalla los pasos para realizar una cata en casa: “Primero se seleccionan los vinos. Sugiero el Tannat, Marselan y Malbec. Luego se deben preparar copas limpias para degustar cada etiqueta; los anfitriones tendrán listas las fichas técnicas acerca de cada vino, que pueden ser descargadas de https://camposdesolana.com/, además de disponer de papel y lápiz para que los invitados puedandescribir su impresión de aromas y sabores percibidos”, explica el ejecutivo.

Para catar se debe servir un poco de vino en cada copa, agitarla suavemente y acercar la nariz para oler el vino. Cada persona debe tomar un sorbo pequeño y dejarlo rodar por toda la boca para apreciar su sabor y textura para liberar aromas y sabores. Por último, abrir un espacio de discusión para compartir y debatir sobre las impresiones de cada vino. 

“Será una experiencia inolvidable si cada invitado comparte lo que le gustó o no le gustó del vino y escucha las opiniones de los demás. Esto puede generar una conversación interesante y ayudar a todos a aprender más sobre el mundo del vino”.

Los vinos mencionados en este contenido estándisponibles en las principales salas desupermercados y licorerías del país, también pueden ser adquiridos a través del e-commercewww.licorhouse.com.

Mas recientes

Mas Noticias