jueves, 13 junio,2024
24.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobierno logra acuerdos con el transporte urbano de Santa Cruz y suspenden protestas

Autoridades del Gobierno firmaron la tarde de este domingo un acuerdo con dirigentes de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre y de 4 sindicatos de la ciudad de Santa Cruz, que dejan sin efecto anunciadas medidas de presión.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó del acuerdo alcanzado con los dirigentes del transporte, que exigían la atención de una serie de demandas sectoriales.

“El día de hoy tocamos puntos importantes, con ello mostramos a la sociedad que en una mesa de trabajo y diálogo siempre se puede llegar a acuerdos importantes”, destacó.

En la reunión se trataron temas aduaneros, provisión de combustibles, la conversión a GNV, multas de Tránsito, créditos en el Banco Unión y la inauguración de un parqueo en el aeropuerto de Viru Viru para los transportistas que hacen servicio a la terminal aérea.

Montaño informó que las demandas acordadas serán atendidas paulatinamente.

“El último punto señala que (los transportas urbanos) no se van a sumar a ninguna movilización ni bloqueo. Nuestro gobierno y el transporte urbanos están llegando a un acuerdo para su cumplimiento”, afirmó.

De la reunión en instalaciones de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre participaron también el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, los viceministros de Transportes, Enrique Ponce; y de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, entre otras autoridades. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias