jueves, 13 junio,2024
24.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Aduana retribuye con Bs 5,7 millones a personas y pueblos que denunciaron contrabando

La Aduana Nacional retribuyó con  Bs 5.726.021 a las personas que denunciaron hechos de contrabando entre 2021 y 2023, informó el administrador de la Aduana Zona Franca Comercial, Frontera Cobija, José Ailton Suárez.

Según normativa, el denunciante de un hecho de contrabando recibe el 20% de la mercancía comisada y 40%, si la denuncia proviene de una comunidad o pueblo. El municipio donde se descubra el delito, se beneficia con un 10% de la mercancía de contrabando, para fines sociales.

“Cuando se denuncian hechos de contrabando de ropa usada, bebidas alcohólicas o vehículos indocumentados (es decir, mercancías prohibidas), el denunciante puede recibir el 10% del valor en efectivo”, explicó Suárez.

Por otro lado, si los productos fueran de otro tipo y la denuncia es realizada por una sola persona, esta recibirá el 20% de lo incautado, y si la denuncia es realizada por una comunidad recibirán el 40% de lo comisado.

Las personas puedes realizar sus denuncias en la página de la Aduana Nacional: www.aduana.gob.bo y llenar el formulario Único de Denuncia con información precisa y evidente del ilícito, tanto de importación como de exportación.

También pueden llamar a la línea gratuita 800106262. La Aduana Nacional garantiza la confidencialidad de los datos personales del denunciante

Mas recientes

Mas Noticias