El Distrito Municipal Nª 8, Plan Tres Mil, de Santa Cruz de la Sierra, tiene un sello notable de liderazgo dentro de la política cruceña, con la apertura de su “Casa de la Solidaridad”, a través de FUNDAMAX (Fundación Max Fernández), Paola Fernández Rea se ha ocupado de fortalecer distintos espacios de sectores sociales que mueven la ciudadela más importante de la capital cruceña.
El 31 de mayo del 2024, fue la apertura oficial del espacio para el vecino, sus necesidades y el cumplimiento de sus sueños, ubicada sobre la avenida Paurito, tres cuadras antes del mercado “Los Pocitos”, se terminaba de dar cuerpo al trabajo que de manera silenciosa desarrollaba Paola Fernández hacía ya algunos meses.
Hasta la fecha, más de 300 personas se han capacitado en los diferentes cursos impartidos por profesionales, como ser gastronomía (comida china), repostería y panadería, ultima que aún se imparte en el lugar, todos sin ningún costo y desarrollados con todo el material necesario para que hombres y mujeres puedan aprender el oficio.
“Elegí este distrito porque la necesidad es mayor, paradójicamente el Plan Tres Mil es la ciudadela más grande de Santa Cruz de la Sierra y es la que más necesidades tiene, se trabaja bastante en cuanto a servicios básicos y obras vitales para acompañar su crecimiento, pero la gente necesita herramientas para su día a día y a es a lo que apunto.”, manifestó Paola.
Fernández además explicó que se tiene un cronograma de capacitaciones hasta fin de año pensado para todas las personas, hombres, mujeres, jóvenes y personas adultas, siendo la carpintería y la instalación de equipos de seguridad las próximas carteras que se abrirán para impartirse en esta casa.
Y a diferencia de lo que se puede encontrar en algún otro punto, FUNDAMAX del Plan Tres Mil ofrece alternativas como la zumba o clases de bailes en distintos géneros, permitiendo al ciudadano tener un momento de disfrute y relajación, acompañado de ejercicio y salud para el cuerpo y mente.
Otra de las acciones más notables impulsadas por la senadora Paola Fernández, ha sido aperturar el comedor gratuito universitario, pensado en los jóvenes que persisten en cumplir sus sueños y profesionalizarse, pero que no cuentan con los recursos necesarios para tener una adecuada alimentación en el camino de este. Hasta la fecha más de mil jóvenes se han registrado para ser beneficiados.
Además de enfocarse en ayuda para el Plan Tres Mil y en los universitarios, Paola Fernández Rea, ha dirigido toda su atención en promocionar y apoyar a jóvenes deportistas que sueñan en grande, cruzan fronteras llamándose Bolivia y no cuentan con los recursos necesarios para lograr lo esperado. La selección boliviana de futsal de personas de tallas bajas, fueron los primeros en tocar las puertas y recibir el apoyo esperado, además de otras disciplinas como el karate y el fisiculturismo, en los que Bolivia participa con éxito.
En dos meses transcurrido, la “Casa de la Solidaridad”, dirigido por Paola Fernández ha marcado un antes y un después en la historia de la ciudadela Andrés Ibáñez, con grandes cosas pensadas y trabajadas para el futuro, pero con la única prioridad que la mueve desde el inicio de su incursión en la vida pública, “Transformar vidas”.