Con música, baile y un desfile de moda chiquitana se realizó la inauguración del “Consumí Santa Cruz” , la principal feria donde se promociona el turismo en el departamento cruceño.
Más de 20 expositores aprovecharon este espacio que impulsa Marca Santa Cruz, para ofertar sus paquetes y promociones para diferentes rutas turísticas de la región, mostrando además la riqueza cultural y natural que tiene el departamento.
Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, puntualizó que se está trabajando en mostrar lo mejor de Santa Cruz, sus lugares turísticos con paisajes maravillosos, a través de los diferentes operadores y agencias turísticas.
“Les agradecemos la presencia y los instamos a que disfruten de esta feria que pone gran valor a Santa Cruz y a todo lo lindo que tiene”, dijo Viera, a tiempo de resaltar que esta actividad forma parte de la agenda conmemorativa que viene desarrollando el Consejo Interinstitucional por los “200 Años siempre libres”.
Por su parte, Vanessa Morón, directora de Comunicación de la Gobernación, resaltó que el turismo es un motor que beneficia a todos los sectores, dado que genera empleo, fomenta el consumo local y fortalece la economía.
“Juntos podemos hacer de Consumí Santa Cruz un símbolo de unidad y progreso, un espacio donde lo tradicional y lo moderno se fusionan para construir el futuro que soñamos”, dijo.
Asimismo, señaló que Marca Santa Cruz considera que el cambio se debe dar desde adentro y por ello impulsa esta actividad, que no solo está dirigida a los turistas, sino también a los cruceños.
“Este evento es una plataforma para mostrar lo mejor de nuestra gente, de nuestros paisajes y tradiciones, desde los hoteles acogedores hasta los recorridos turísticos que permiten vivir experiencias únicas”, expresó.
El evento que se realizó la tarde de este sábado, se engalanó con la presencia de la reina del Carnaval Cruceño 2025, Ariane I, que llegó acompañada de los Pengas, comparsa coronadora del carnaval 2025.
En el acto de inauguración, Marca Santa Cruz entregó dos reconocimientos para la cantante Gisela Santa Cruz y para los Hijos de Ramón, además de la presentación del ballet ADBEI (Danza y espectáculos), culminando con un desfile de la colección Patrimonio Cuñataípora.