La Audiencia Nacional condena a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, a 18 meses de multa por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del pasado Mundial femenino de fútbol.
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día, lo que equivale a 10.800 euros, por un delito de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial celebrado en agosto en Sidney (Australia).
El fallo prohíbe a Luis Rubiales Acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con la futbolista internacional española durante un año.
En su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto absuelve del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina, Albert Luque, y el que fuera responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera. /MARCA/