martes, 10 diciembre,2024
24 C
Santa Cruz de la Sierra

Acuerdan impulsar la conectividad en Bolivia para reducir la brecha digital

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) firmaron el lunes un memorando de entendimiento que permitirá fortalecer la cooperación técnica y académica entre ambas instituciones para potenciar la conectividad en el territorio nacional, reduciendo la brecha digital.

“A través de este marco de colaboración, la ATT y la CITEL trabajarán conjuntamente en la formulación de políticas públicas, el intercambio de buenas prácticas y la creación de grupos de trabajo multidisciplinarios”, explicó el director ejecutivo de la ATT y presidente del Foro Latinoamericano Regulatel, Néstor Ríos, citado en un reporte institucional.

El director ejecutivo destacó que este acuerdo permitirá a Bolivia avanzar hacia la construcción de una infraestructura digital robusta, que responda a las necesidades de todos los bolivianos y a los desafíos actuales.

Asimismo, señaló que este marco de cooperación contribuirá a realizar un análisis profundo de las políticas, adaptándolas y mejorándolas en función de las mejores prácticas internacionales.

“Este acuerdo representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones innovadoras para ampliar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en Bolivia.

Marcamos un hito en nuestra relación con la CITEL, ya que compartimos la visión de construir un espacio de colaboración que permita intercambiar experiencias y fortalecer nuestras capacidades para mejorar la vida de la población”, afirmó.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la CITEL, Oscar León, enfatizó que, en el marco de la resolución 2966 de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos, la CITEL apoyará a Bolivia en la construcción de la Hoja de ruta para así conectar las zonas rurales o de difícil acceso.

“Nuestro objetivo final es conectar a quienes aún no tienen acceso a las telecomunicaciones. Esto beneficiará a todas las familias de Bolivia, especialmente a aquellas que están en áreas rurales en las cuales el acceso a las telecomunicaciones es limitado, creando oportunidades y un mejor estilo de vida para todos”, enfatizó Ríos. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias