El gobernador en ejercicio Mario Aguilera se refirió a las nuevas comisiones de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en el entendido que la elección se hizo en base a un reglamento interno de la modificación de la distribución de las mismas, a través de un trabajo consensuado para que el resultado sea equitativo.
Y con respecto a que algunas comisiones están presididas por asambleístas del MAS, -citando al presidente de la ALD-, Aguilera afirmó que no existen los asambleístas suficientes en el bloque de la bancada de Creemos para atenderlas.
En este sentido, pidió a la población darles el tiempo necesario a las autoridades legislativas departamentales para trabajar y demostrar que pueden hacer sus funciones de manera articulada en las 15 provincias de Santa Cruz y sus respectivos municipios.
Estas declaraciones fueron vertidas por el gobernador en ejercicio en oportunidad de la participación en el aniversario del Searpi, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.