lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Al 40,5% de avance llega la construcción del túnel Incahuasi, uno de los más largos de Bolivia

Al 40,5% de avance llegó a la fecha la construcción del túnel Incahuasi, uno de los más largos de Bolivia, que conectará a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

“La #ObraDelBicentenario tiene un avance físico del 40,5%, que contempla obras de drenaje, inyección y colocado de malla de sostenimiento”, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante sus redes sociales.

De acuerdo con ese reporte, la Administradora Boliviana de Carreteras Regional Chuquisaca inspeccionó los trabajos de construcción en el túnel Incahuasi, proyecto que demanda una inversión de Bs 135,7 millones.

Se trata del segundo túnel más grande de Bolivia con 1,26 kilómetros de longitud y apunta a ser uno de las más modernos. La obra fue retomada por el Gobierno del presidente Luis Arce en mayo de 2023, después de superar desafíos financieros y administrativos.

El punto de partida del túnel se encuentra en la localidad de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, a 300 kilómetros de la ciudad de Sucre. El punto final está en la localidad de Ipati, intersección con la carretera pavimentada entre Santa Cruz de la Sierra y Yacuiba, según los datos oficiales.

Mas recientes

Mas Noticias