jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Al menos 4.500 policías estarán desplegados en el congreso del MAS en El Alto para resguardar la seguridad

El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplegará este viernes a más de 4.500 efectivos para resguardar la seguridad de la población que asistan al congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de El Alto.

“Hemos previsto la cantidad necesaria de acuerdo a lo masivo que va ser este evento, entonces tenemos 4.000 a 4.500 efectivos policiales que van a estar desplegados en diferentes turnos”, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.

Con este despliegue policial se dará cumplimiento al “Plan de Operaciones Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público”.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, anunció el jueves que con la Policía se garantizará la seguridad del congreso y pidió abstenerse a las personas que pretendan sabotear el evento.

“Garantizamos completamente la seguridad que va a tener este acto, que indudablemente trasciende más allá de lo político. Eso significa la posibilidad de que podamos no solamente hermanar visiones que están destinadas a fomentar la presencia de democracia en las instituciones e instrumentos políticos que tiene nuestra nación”, dijo Aguilera.

El décimo congreso nacional del MAS – IPSP se inaugurará este viernes en la avenida Juan Pablo II, de la urbe alteña, y se prevé contar con la participación de un millón de militantes, quienes se reunirán para elegir a su nueva dirigencia.

Desde el jueves arribaron a la Sede de Gobierno representantes de diferentes organizaciones sociales de los nueve departamentos del país y desde la mañana de este viernes se concentran en El Alto, ciudad sede del encuentro político convocado por el Pacto de Unidad.

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) supervisar de forma condicional y provisional el congreso en cumplimiento de una decisión judicial.

Mas recientes

Mas Noticias