lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Allanan la casa de un obispo en San Ignacio; la Iglesia Católica pide respeto al debido proceso

El obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Carlos Stetter, es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. La Iglesia Católica pidió que la investigación se lleve a cabo en el marco del debido respeto de las leyes y procesos judiciales.

Efectivos policiales y del Ministerio Público allanaron este viernes el domicilio del religioso donde se secuestraron documentos los cuales fueron enviados a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para su análisis correspondiente.

El fiscal Gustavo Ríos informó desde hace dos meses se iniciaron las investigaciones luego de que se evidenciara que el monseñor cuenta con distintos bienes inmuebles y una cuantiosa suma de dinero superior al millón de dólares.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) afirmó que en “ningún momento” pudo en duda en el proceder del religioso en todo lo que respecta a los actos administrativos en la Diócesis y asegura que fueron llevados “siempre en total trasparencia y honestidad”.

“Por otra parte, como Iglesia Católica, pedimos que toda investigación por parte de la Fiscalía se lleve a cabo en el marco del debido respeto de las leyes y procesos judiciales, y bajo criterios éticos de verdad y transparencia”, añade el documento.

Stetter desconoció los motivos por los cuales la Policía allanó su domicilio y lo calificó como un abuso. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias