lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Amplían la vacunación contra la influenza para personas entre 13 y 59 años de edad

La tercera fase de vacunación contra la influenza comenzó este lunes a las personas de entre 13 y 59 años de edad, quienes pueden acudir a los centros de salud e inmunizarse con la vacuna contra la influenza.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, hizo conocer el trabajo de inoculación e informó que hasta el momento en Bolivia se llegó a 1.006.186 personas beneficiadas con la dosis, de las cuales 383.839, son pediátricas y 622.347, para adultos.

El 2 de mayo comenzó la campaña de vacunación donde se dio prioridad a los grupos de riesgo como menores de 6 a 12 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y el personal de salud que está en contacto directo con los pacientes.

Posteriormente, desde el 1 junio se dio inicio a la segunda fase con la ampliación de la vacunación a los niños de 2 a 12 años.

Castro recomendó que los escolares que se encuentran con el descanso pedagógico puedan recibir la vacuna para protegerse contra enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Salud de Deportes dispuso un total de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, los cuales fueron distribuidos a los nueve servicios departamentales de salud. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias