jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Analizan declarar alerta roja por Influenza en Santa Cruz

Estudian declarar de Alerta Roja ante el incremento abrupto de la enfermedad en estas dos últimas semanas epidemiológicas, concentrando así más del 95% de los casos positivos.

Dorian Jiménez, responsable de Influenza, explicó que en el departamento existen 120 casos positivos confirmados por el Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales) y se reportan 20 pacientes internados en las semanas epidemiológicas 10 y 11.

Por esta razón, hace un llamado a toda la población y a los padres de familia para que estén atentos ante los síntomas de tos, dolor de garganta, del cuerpo y fiebre, para que acudan al centro de salud de sus barrios para ser atendidos por profesionales actualizados en el manejo de esta enfermedad desde la epidemia del 2009 y 2010.

Jiménez, explicó que actualmente está circulando la Influenza AH3N2 y que la atención precoz es fundamental para evitar complicaciones en especial a los grupos de riesgo que son; niños menores, adultos mayores y personas con alguna patología de base.

“Es importante que se apliquen los filtros en la casa y las unidades educativas, para que en el hogar si hay un niño con las características de Influenza tos, fiebre y dolor de garganta no lo envié a su colegio. Y en el colegio, si es que el padre ha enviado al niño, tenemos que tener la capacidad de ponerlo a buen recaudo y aislarlo de sus demás compañeros y poner en conocimiento a sus padres para sea llevado a un establecimiento de salud”, dijo Jiménez.

Las vacunas para prevenir esta enfermedad llegan al sistema de salud a finales del mes de abril para iniciar la campaña de vacunación en el mes de mayo.

Mas recientes

Mas Noticias