Después de dos horas de informe y debate, la sala plena de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) pasado el mediodía de este jueves, aprobó con 19 votos a favor, 0 en contra y algunas abstenciones al “proyecto de Ley sobre la Estructura financiera y Escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para 2025”.
Estuvieron presentes los secretarios departamentales de Gestión Institucional, Hacienda y de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, respectivamente, además de otras direcciones e instituciones descentralizadas, como el CIAT.
Al culminar el plenario, la secretaria de Gestión Institucional, Patricia Viera, valoró que este informe es fruto de un trabajo presentado a la ALD, elaborado de manera responsable desde el mes de junio, en el cual se hizo un ajuste por el cambio del techo presupuestario del Ejecutivo departamental hecho por el Gobierno nacional.
Y a pesar del corto tiempo se logró el cumplimiento de los plazos para seguir avanzando en la gestión.
Viera, explicó que la situación del ente departamental es la iliquidez por la disminución de los ingresos que afectan fuertemente a la estructura de gastos.
En tal sentido, el Gabinete al mando del gobernador en ejercicio Mario Aguilera está haciendo todos los esfuerzos para encuadrar estos ingresos que tienen una curva descendente.
“Estamos trabajando de manera responsable, técnica y cuidadosa, porque somos conscientes que existen figuras legales para lograr ese equilibrio financiero”, concluyó Viera.