jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Bloqueo en la ruta de Cochabamba al occidente exige promulgar las leyes aprobadas en la sesión de Andrónico

Mineros cooperativistas han instalado este lunes un bloqueo de caminos en la localidad de Sayari, en la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país en demanda de que el presidente Luis Arce promulgue las leyes aprobadas durante la sesión de Asamblea encabezada por Andrónico Rodríguez.

El bloqueo se realiza desde primeras horas de la jornada, lo que obliga a varias familias a buscar otro medio de transporte para realizar el trasbordo respectivo, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.

La sesión convocada por Rodríguez aprobó la ley para cesar a los magistrados prorrogados, la continuación de las elecciones judiciales, el decreto de amnistía e indulto, además de un crédito de 176 millones de dólares para el tramo Confital-Bombeo, que beneficiaría al departamento de Cochabamba.

El dirigente de los mineros Iván Larico confirmó a Kawsachun Coca que el bloqueo exige la promulgación de dichas normas, además de la molestia del sector por situaciones como la falta de combustible. 

El Gobierno no promulga las leyes aprobadas a la cabeza de Andrónico, debido a la controversia sobre la legalidad de la convocatoria, tomando en cuenta que el Tribunal Constitucional determinó suspender las atribuciones de Rodríguez. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias