lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Bloqueos impedirían tránsito de 5.000 cisternas por día, YPFB pide reflexionar a transportistas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que los bloqueos impedirían el tránsito de 5.000 cisternas por día, por lo que pidió a los transportistas que convocan a esta medida a reflexionar y no caer en especulaciones.

El gerente de Logística de YPFB, Felix Cruz, explicó este martes, en contacto con Panamericana, que la logística y trabajo de la estatal petrolera en la distribución de carburantes, es de lunes a lunes y está en función de la capacidad de despacho desde origen hasta destino.

“Un bloqueo impediría que las cisternas no lleguen a destino; por ejemplo, sólo en Santa Cruz por día llegan 500 cisternas, a nivel nacional, son más de 5.000 cisternas en circulación, un bloqueo provocaría fila y espera de las cisternas a que lleguen a destino”, advirtió.

Sostuvo que la medida anunciada “no tiene lógica” y sólo ocasionará un perjuicio, tomando en cuenta que las cisternas llegan a la planta y estaciones de servicio en ciudades, provincias y salidas departamentales.

“Pedimos a este sector que pueda deponer sus actitudes y evitemos este tipo de conflictos que van a perjudicar el desarrollo del país y también de todos los bolivianos”, exhortó el gerente de YPFB.

Gobierno llama al diálogo

El transporte pesado nacional e internacional anunció que irá a un bloqueo de caminos el 3 y 4 de junio, en demanda de combustibles y dólares.

El lunes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a la dirigencia y bases de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional a una reunión el miércoles, a las 16h00, en La Paz, para dialogar sobre el pliego petitorio del sector.

En la reunión, “vamos a mostrar los datos de que los volúmenes que se están entregando son los que corresponden a cada estación de servicio, se les va a explicar que incluso se tienen adelantos adicionales a estas estaciones de servicio y que no caigan en la especulación”, indicó el gerente de Comercialización de YPFB, Ronald Huanca, en contacto con RTP.

Mas recientes

Mas Noticias