lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Bolivia consolidará convenios con Chile e Italia para el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) se proyectó para este 2024 consolidar convenios con Chile e Italia para que, en ambas naciones, se tenga el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir.

“(Tenemos como compromiso) lograr el canje y reconocimiento recíproco de licencias para conducir a través de acuerdos y convenios internacionales con países amigos (…). Este año, gracias a las gestiones internacionales de nuestro Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) firmaremos con Italia y Chile”, informó la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa.

Explicó que gracias a convenios con Brasil y Argentina los compatriotas pueden conducir sus motorizados con sus licencias emitidas en Bolivia.

“Gracias a estos acuerdos nuestros compatriotas que habitan en el exterior podrán conducir vehículos con sus licencias bolivianas”, enfatizó.

El reconocimiento recíproco de la licencia de conducir tiene el objetivo de fomentar el turismo, el intercambio comercial y la conectividad.

Mas recientes

Mas Noticias