jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Bolivia y Paraguay suscribirá firmarán acuerdos bilaterales; se reúnen ministros de ambos países

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Paraguay, Santiago Peña, encabezarán este jueves en La Paz la primera reunión ampliada de ministros y firmarán una serie de acuerdos bilaterales, informó este miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El arribo del presidente paraguayo a la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, está previsto para las 09h00.

Para las 10h00, está previsto un acto de recepción en Plaza Murillo, en cuyos alrededores están emplazadas la Casa Grande del Pueblo, sede de funciones del Órgano Ejecutivo, y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

A las 10h30, Arce y Peña sostendrán una reunión bilateral y a las 11h00 presidirán “la reunión ampliada con los ministros y toda la delegación”.

Sin entrar en detalles, informó que la agenda incluye varios sectores y tópicos de interés bilateral, los cuales merecieron trabajos previos y que serán consolidados en “instrumentos bilaterales a firmarse”.

“Hay trabajos que se están haciendo en este momento y el día de mañana (por el jueves) se van a consolidar (…) tiene que ver, sobre todo, con temas de interés en la región y comercio”, anticipó.

La visita del mandatario paraguayo coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de “Paz del Chaco”, que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

Luego del encuentro bilateral, pasada el medio día se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.

Por la tarde, para las 15h00, está prevista una reunión del presidente paraguayo con empresarios bolivianos, con lo que concluirá su estadía en Bolivia.

Mas recientes

Mas Noticias