martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

CAF financiará con créditos de $us 100 millones la construcción de puentes y caminos rurales en Bolivia

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) financiará con créditos de $us 100 millones la construcción de puentes y caminos rurales en Bolivia, informó el coordinador general del Programa Empoderar del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jhonny Delgadillo.

El dato fue dado a conocer en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2024, enfocado en las nuevas inversiones que se realizarán en la construcción de infraestructuras de apoyo a la producción.

“Este financiamiento pasará a la etapa de revisión y aprobación por la Asamblea Legislativa Plurinacional, con esto se dará inicio a la ejecución de puentes y caminos rurales”, explicó el coordinador.

Con el Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III) se apoyará a las mujeres con el 0% de contraparte en la canalización de fondos para encarar proyectos productivos.

Los pequeños productores que recibieron apoyo del PAR I y PAR II serán beneficiados con proyectos y crédito.

“Para los productores que requieran puentes destinados a sacar sus productos a los mercados, se realizará una inversión de un 80% del PAR III y el aporte de los gobiernos municipales de un 20%”, destacó.

Entre tanto, a los municipios que tienen un presupuesto inferior a los Bs 8 millones se los apoyará con hasta el 90% del costo de los proyectos a ejecutar.

El Jiliri Apu Mallku, Ricardo Choque, agradeció al Programa Empoderar por el apoyo que realiza con recursos directos a los beneficiarios y enfatizó que se tiene que valorar la producción y la venta de los productos a un buen precio. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias