lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Caminata contra el trabajo infantil exige una vida digna y libre de explotación a niñas y niños

Bajo el lema “Santa Cruz Libre de Trabajo Infantil”, la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y otras instituciones que trabajan en favor de los infantes, protagonizaron una caminata exigiendo el derecho de una vida digna y su buen desarrollo físico y psicológico.

La Plaza del Estudiante, fue el punto de partida de la caminata, que recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de 24 de Septiembre, en la que también miembros de la Fundación Munansim Kullakita y el Instituto Ibta, portaron pancartas con mensajes en contra de la explotación laboral infantil.

Datos, señalan que a nivel Bolivia existen más de 800 mil niños trabajando, y solo en Santa Cruz se estima que la cifra alcanza los 250 mil que trabajan en diferentes sectores de la economía.

En ese sentido, Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó el compromiso de la Gobernación con la erradicación de este problema social a través de la implementación de espacios de protección en los mercados donde los hijos de los gremiales reciben apoyo escolar, apoyo psicológico, apoyo psicoafectivo y el seguimiento individualizado de cada uno, en un ambiente amigable y divertido, mientras sus papás trabajan.

“Hoy día recorremos las calles por ellos (niños), alzando la voz para seguir luchando contra el trabajo infantil. Queremos más niños que desarrollen su bienestar, ejerciendo sus derechos. Queremos más niños estudiando y menos trabajando”, dijo Sánchez.

CAMINA 1

Por su parte, Sonia Rueda responsable del área Contra el Trabajo Infantil y Responsabilidad Social de Sedepos, mencionó que para esta gestión 2024, se tiene contemplado el funcionamiento de 10 espacios de protección, proyectando beneficiar a más 700 niñas, niños, hijos de gremialistas.

Mas recientes

Mas Noticias