jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Carabineros de Chile se enfrentaron a tiros con presuntos contrabandistas en la frontera con Bolivia

Personal de Carabineros de Chile se enfrentó a tiros con presuntos contrabandistas durante una persecución en el sector fronterizo de Colchane tras ser sorprendidos por un paso ilegal con Bolivia.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes, en el sector de Parajaya, donde una caravana de vehículos que se encontraba transitando de manera sospechosa, informó el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres.

Inmediatamente, la Policía chilena activó un operativo con el objetivo de impedir el avance de los motorizados, sin embargo, los presuntos contrabandistas al ver a los Carabineros se dieron a la fuga.

“Producto de aquello, (hubo) algunos daños por colisión de los vehículos fiscales, procediendo estas personas a atacar a Carabineros con armas de fuego que fue repelido por personal policial, logrando estos sujetos traspasar el límite con Bolivia”, explicó.

Debido a esta situación, no se logró la detención de ninguno de los sospechosos y tampoco resultó lesionado personal de Carabineros, solamente los vehículos oficiales presentaron algunos daños.

La frontera entre Bolivia y Chile es considerada por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando como una de las más vulnerables por el ingreso de mercadería de contrabando y vehículos indocumentados.   

Las personas que se dedican a esta actividad ilegal utilizan pasos improvisados para ingresar a Bolivia y burlar los controles de ambos países. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias