jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

CENSO: Bolivia dispone para el 23 de marzo el cierre de sus fronteras terrestres

Los accesos de Bolivia a los países limítrofes serán cerrados el sábado 23 de marzo debido a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, informó la Cancillería mediante un comunicado.

“Con el fin de evitar contratiempos al transporte de carga, turistas, operadores de comercio exterior y otros, se ha determinado el cierre de fronteras internacionales terrestres para la jornada del Censo, desde las 00:00 hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo”, se lee en el documento.

De acuerdo con la Cancillería, ya se remitieron las comunicaciones respectivas a los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, solicitando su cooperación a fin de acatar las disposiciones normativas para la realización de la actividad censal.

El sábado 23 de marzo, día de la jornada de empadronamiento, se tiene estimado que más de 845.000 voluntarios visitarán 5,8 millones de viviendas en Bolivia.

De acuerdo a los autos de buen gobierno emitido por las nueve gobernaciones se establece una serie de restricciones, entre ellas, que la ciudadanía permanezca en sus viviendas ese día y no permite la circulación de motorizados.

Mas recientes

Mas Noticias