jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Chile deporta a más de medio centenar de extranjeros rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia

El Servicio Nacional de Migraciones de Chile ha informado de que un nuevo vuelo chárter de la Fuerza Aérea ha despegado este viernes desde territorio nacional rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia con más de medio centenar de migrantes expulsados del país por cometer delitos.

Del total de 53 migrantes deportados, 34 han sido expulsados por vía judicial y los 19 restantes por vía administrativa. El objetivo de esta medida es priorizar la expulsión del país de las personas extranjeras que hayan cometido delitos y que tienen antecedentes penales.

El grupo de migrantes deportados está formado por cuatro ecuatorianos y nueve bolivianos, mientras que los 40 migrantes restantes son de nacionalidad colombiana. Están acusados de delitos de robo con intimidación, robo con violencia, homicidio frustrado o secuestro, entre otros.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, ha recalcado que “las personas que ingresen irregularmente al país y quienes cometan delitos o tengan antecedentes serán expulsadas”, según recoge la cadena chilena de noticias T13.

“Son una minoría de los extranjeros que viven en Chile, pero es una minoría que hace mucho daño. El vuelo de hoy, los diez anteriores y los que vendrán son una expresión de esta determinación del gobierno”, ha aseverado Thayer.

Según ha destacado el propio Gobierno chileno, en lo que va de 2024 se ha expulsado a un total de 313 personas, 178 por vía administrativa y las 135 restantes pro vía judicial. Esta misma semana las autoridades de Chile han informado de la expulsión de otros 150 migrantes rumbo a Venezuela.FacebookTwitterWhatsApp

Mas recientes

Mas Noticias