La Confederación de Choferes ha ratificado su paro nacional de 24 horas este jueves 1 de agosto, con bloqueos en ciudades y carreteras, en protesta por la falta de diésel y de dólares entre otros pedidos.
El ejecutivo nacional Lucio Gómez recalcó que los choferes exigen al Gobierno decir la verdad sobre el tema del combustible, porque consideran que les han mentido en este contexto y están molestos.
“Es una necesidad de que ellos hablen la verdad”, dijo Gómez. “Este es el primer bloqueo que estamos haciendo (en años) para que hablen la verdad las autoridades”, remachó.
Insistió en que las autoridades sean sinceras con lo que ocurre respecto al combustible y expliquen las fallas al respecto, para pedir la compresión del sector del transporte.
Si bien autoridades consideraron innecesario el bloqueo, el dirigente respondió que lo innecesario es “las mentiras que hablan”.
El ejecutivo de la Confederación de Choferes anunció que para el 1 de agosto “estarán tomadas las capitales de departamentos, provincias, las carreteras y las fronteras de todo el territorio nacional”. /ERBOL/