martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Cierra con éxito el encuentro de gobernadores GCF Task Force; destacan la hospitalidad de Santa Cruz

El encuentro internacional de gobernadores de 11 países GCF Task Force Santa Cruz -Bolivia, realizado desde el martes 23 de abril en el hotel Los Tajibos, cerró esta noche en un acto emotivo que hizo derramar algunas lágrimas por la cálida atención de los cruceños.

El acto de clausura contó con la presencia del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, como anfitrión, junto a sus pares de Beni y Pando; además del gobernador de Tarija, quien tuvo que ausentarse debido a un imprevisto. 

En la ocasión, los representantes de la organización, William Floyd y Coolen Scanlan -Lyons, coincidieron en calificar como a una familia las autoridades bolivianas y destacaron la organización por la parte privada y de los cooperantes para hacer realidad este evento internacional. 

Fueron tres días continuos de arduo trabajo y satisfacción entre talleres, paneles y mesas técnicas de trabajo en las que se desarrollaron diferentes temáticas, como los de: cambio climático, políticas públicas relacionadas al medio ambiente, prevención contra incendios y deforestación, financiamiento para proyectos ecológicos, entre otros.

Los organizadores resumieron estas acciones, en una palabra: constancia, para proseguir con todos los alcances y compromisos obtenidos entre la parte privada y de los gobiernos locales. En este punto, exteriorizaron el compromiso del gobernador en ejercicio de Santa Cruz por su compromiso por el desarrollo sostenible del departamento.

gober 2 1

En representación del Comité de global de pueblos indígenas y comunidades locales, el mexicano, Gustavo Sánchez, destacó la hospitalidad de los cruceños, ya que incluso las autoridades de la Gobernación cruceña recibieron a las delegaciones en horas de la madrugada en la terminal aeroportuaria. Ponderó también el trabajo de las gobernaciones en la preservación de sus territorios.

Al finalizar el acto, Aguilera pasó la posta simbólicamente a su homólogo del departamento peruano de Ucayali, mediante un apretón de manos, para la siguiente reunión técnica del GCF Task Force, que se llevará a cabo a mediados de octubre.

CHICO 1

Mas recientes

Mas Noticias