lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba: la alcaldía y Semapa suscriben un convenio para construir un sistema de alcantarillado

El convenio intergubernativo firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA), el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) permitirá crecer con el servicio de alcantarillado en la zona sur.

Este convenio contempla la ejecución de tres proyectos, con una inversión superior a los 210 millones de bolivianos, que beneficiarán enteramente a los habitantes de la zona sur de Cochabamba.

Además, beneficiará a más de 100 mil habitantes de los distritos 9 y 15 de la zona sur de Cochabamba.

El primer proyecto es la construcción de redes de alcantarillado sanitario en Pucara Grande y Sivingani en la mancomunidad Sub-Distrito 31, que tendrá una inversión de más de 98 millones de bolivianos.

El segundo proyecto es la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la zona de Arrumani, en el distrito 15 de Cochabamba, con una inversión de 29.7 millones de bolivianos.

Agua.1

El tercer proyecto es la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario al sur de la ciudad que tendrá una inversión de 82.8 millones de bolivianos.

Los recursos para este proyecto serán invertidos por el MMAyA y el GAMC, según los detalles de los convenios firmados. /Bolivia Prensa/

Mas recientes

Mas Noticias