lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Concejales cruceños instruyen desalojo y proceso a los avasalladores de predios municipales

En la audiencia de los representantes del Concejo liderizados por la Presidenta Silvana Mucarzel, se determinó acudir hasta las últimas instancias con el fin de precautelar terrenos de propiedad de los cruceños.

Con la presencia de los efectivos policiales y de la Gendarmería Municipal, el pleno del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, bajo la vanguardia de la Presidenta Silvana Mucarzel Demetry, realizó una nueva inspección a los predios municipales avasallados y se determinó de manera unánime instruir al Ejecutivo Municipal, el desalojo inmediato de las personas que se encuentran asentadas de manera ilegal en esos terrenos.

“Hicimos la verificación y evidenciamos el avasallamiento y como Presidenta del Concejo junto con mis colegas Concejales, nos comprometemos en agotar todas las instancias para recuperar estos predios municipales, ya que no podemos permitir que siga sucediendo”, enfatizó Mucarzel al momento de dar lectura al Decreto de la mencionada inspección.
Por ello, es que determinaron solicitar al Ejecutivo Municipal el desalojo de los asentamientos y abrir un proceso en contra de estas personas y del ciudadano Marco Antonio Muñoz, quien fue el que se los vendió de manera fraudulenta y quien además ya tiene antecedentes penales por el mismo caso.

Los terrenos municipales afectados están ubicados por la avenida Tres Pasos al Frente décimo anillo del Distrito Municipal 7, de la que en muchas ocasiones ya se procedió con el desalojo de los avasalladores, pero nuevamente han vuelto a ingresar.

En la inspección de este miércoles 3 de julio, los concejales verificaron la construcción de viviendas precarias, carpas armadas, tala de árboles y chaqueo indiscriminado de la zona e incluso hay un letrero en la entrada que dice ‘Urbanización San Marcos’, que según los mismos asentados, ya son más de 300 familias.
Por su parte, el Concejal Israel Alcocer, lamentó que personas inescrupulosas que estafaron a los actuales vivientes de la zona con documentación fraudulenta no haya aparecido y por eso pide que sea sancionados con todo el peso de la ley.

En esa línea, la Concejal Lola Terrazas, solicitó hacer llegar una Minuta de Comunicación a la Secretaría de Medio Ambiente, para que realice la cuantificación del daño ambiental generado con el último asentamiento en la zona, con la cantidad de tala de árboles y los incendios generados.


Mientras que el edil Manuel Saavedra lamentó que los vivientes en este predio municipal fueron estafados por un delincuente que se dedicó a vender terrenos municipales, por lo que asegura que la obligación del pleno del Concejo es defender estos predios y ‘hay que volver a detener a Muñoz, quien fue el que los estafó a los ahora asentados’.

Similar criterio es del Concejal Rolando Pacheco, al sostener que no se debe permitir bajo ningún argumento estos asentamientos, que están poniendo en peligro incluso el medio ambiente del municipio de Santa Cruz de la Sierra.
Cabe resaltar que ya en octubre del año pasado, los avasalladores fueron desalojados del lugar, donde se aprehendió a varios sujetos, entre ellos, el principal sindicado identificado como Marco Antonio Muñoz, a quien los concejales piden que sea detenido.

Además se volverá a demandar ante el Ministerio Público a todos los involucrados, para que los efectivos policiales procedan al desalojo correspondiente de los avasalladores de estos terrenos que son de dominio municipal.

c796a1dc 6775 4089 bb46 659aab9bcfdf

Mas recientes

Mas Noticias