lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Concejales inspeccionarán predios municipales avasallados

En la sesión realizada en el Centro del Adulto Mayor del Distrito 2, los concejales tanto de oficialismo como de oposición, aprobaron por unanimidad realizar una inspección a los predios municipales avasallados.

La zona afectada está ubicada en el décimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente atrás del Jardín Botánico del Distrito Municipal 7.

Los terrenos nuevamente fueron tomado por ilegales, a pesar de que ya fueron expulsados en varias ocasiones.

La titular del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel Demetry, advirtió que ya no se puede tolerar estos abusos, ya que están poniendo en peligro incluso el medio ambiente.

El vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, dijo hace unos días que es un área no apta para ser habitada, ya que tiene la finalidad de regulación de las aguas.

La posición de la presidenta del concejo fue respaldada, tanto por su colegas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), sino también por los de Comunidad Autonómica (C-A), como es el caso de Federico Morón, Lola Terrazas y Juan Carlos Medrano, quienes aplaudieron la decisión de Mucarzel de invitar a titulares y suplentes a esa inspección.

Similar criterio de las Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rosario Callejas y Noemí Rivera, quien solicitó también que sean resguardados por efectivos de la Policía Nacional y que se cuente con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Asimismo, se determinó definir fecha y hora de la inspección de manera conjunta con la Secretaría de Coordinación, para poder lograr el éxito esperado con la expulsión de los avasalladores.

Ya es de conocimiento público, que en varias ocasiones fueron expulsadas las personas que ingresaron de manera ilegal a la zona e incluso se atrevieron a construir viviendas precarias y abrir sendas con el derribo de decenas de árboles, violentando los bienes municipales y atentando contra la salud y el medio ambiente de los cruceños.

1fe0af66 ac4f 4a26 a9c0 6ad5e5a886ed

Mas recientes

Mas Noticias