martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Confirman que constructora que se adjudicó una obra en la Gobernación fue allanada

Carlos Eduardo Correa, secretario de Justicia, informó que el allanamiento que realizó esta jornada personal de la Felcc a una empresa constructora, es parte del proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público contra exfuncionarios de la Gobernación de Santa Cruz.

“Proviene de una denuncia realizada en fecha 15 de marzo, por los delitos de falsedad material e ideológica, incumplimiento de deberes y conducta anti económica en Santa Cruz. Dato que salió a la luz cuando se realizó la auditoría de confiabilidad que denotaba que había una construcción en San Julián, más específicamente en Brecha con irregularidades”, indicó Correa.

Añadió que ese informe indicaba que existían avances en planillas que eran incongruentes con el avance el físico, por tal motivo es que como Gobernación de Santa Cruz realizaron la denuncia correspondiente contra exfuncionarios del ente departamental.

Correa explicó que se dieron cuenta de las irregularidades cuando revisaron las planillas de desembolsos y adelantos de dinero que no coincidía con lo que se evidenciaba en físico.

“Se falseó documentos, se estaba diciendo que había un 70%, por decirle, de la obra, cuando no se había avanzado ni al 35% en físico, entonces, así se haya concluido la obra ya existen los indicios necesarios para sustentar de que sí hay responsabilidad y que sea manipulado documentación e información”, agregó.

En cuanto a la afectación económica, Correa indicó que se trataría de más de Bs 5.590.000 desembolsados por el avance de la obra.

Mas recientes

Mas Noticias