La instalación en la Plaza de la Luz atrajo a más de 50.000 personas que disfrutaron de tradición, modernidad y energía limpia. La Cooperativa trajo a los Reyes Magos que distribuyeron alegría en los menores presentes al cierre del tradicional paseo.
Con un halago a los niños en Reyes, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., ‘apagó’ las luces de su tradicional Paseo navideño, que estuvo a disposición de la ciudadanía desde el 12 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025. La Distribuidora eléctrica de los cruceños distribuyó ayer, de manera gratuita, 1.000 canastitas sorpresas a los menores que se dieron cita en la Plaza de la Luz.
Más de 50.000 personas visitaron este año el Paseo navideño de CRE en los 26 días que estuvo abierto para deleite de la ciudadanía. Los niños fueron los más entusiastas con el atractivo que monta anualmente la Cooperativa como un regalo para Santa Cruz. Hace 22 años que este desprendimiento de CRE se instala en el predio privado de la institución.
De manera paralela a la instalación decorativa de fin de año, también se desarrolló la feria Manos capacitadas por CRE, (12, 20, 27 de diciembre y 6 de enero). Fue precisamente en esta última fecha que se desarrolló la celebración de los Reyes magos para consentir a los pequeños de la casa, con la elaboración de sus propias canastas infantiles, que pudieron llevarse a casa repletas de golosinas.
“Este año, la tradición de Santa Cruz y la modernidad que trae CRE se unieron con el mensaje de paz y amor que transmite el Niño Dios, para iluminar los corazones cruceños y fomentar la unidad familiar·, dijo José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración de CRE. El concepto de la decoración fue combinar el encanto de la Santa Cruz de antaño con el dinamismo de la actualidad y el desarrollo de la región.
Otra de las novedades de este año fue que se utilizaron paneles solares para iluminar el pesebre navideño, por segundo año consecutivo, demostrando así el compromiso de la Distribuidora eléctrica con la energía limpia y el cuidado del medio ambiente. Cabe recordar que el ingreso a este predio privado fue totalmente gratis y que se prohibió la venta de ambulantes dentro del sitio.