domingo, 21 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Dani Alves devuelve los 150.000 euros al padre de Neymar

Dani Alves ha cerrado un frente, esta vez con el padre de su amigo Neymar, quien le había prestado un dinero que este entregó en su día como responsabilidad civil en el proceso en el que se le ha condenado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

En concreto, el padre de su amigo le había dejado 150.000 euros, una cantidad que el tribunal entendió como atenuante reparadora del daño, razón por la cual vio su condena reducida, y que este ya habría satisfecho a su dueño, según confirmó este miércoles su abogada, Inés Guardiola, a la agencia de noticias AFP.

“Dani Alves devolvió los 150.000 € a Neymar hace una semana”, escribió la letrada en un mensaje enviado a AFP a través de la antigua agencia del exlateral del Barcelona y el PSG, sin ofrecer más detalles al respecto.

Le negó la fianza

Aunque el padre de Neymar le dejó en principio esta cantidad al futbolista, quien ahora se encuentra en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos y haya una sentencia firme, este le negó el auxilio cuando necesitó un millón de euros para pagar la fianza que le solicitó el tribunal para salir de la cárcel de Brians 2, donde estuvo durante catorce meses y cinco días.

“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!”, escribió entonces Neymar Santos en un mensaje en su cuenta de Instagram para desvincularse del futbolista una vez que había sido condenado, lo que podría perjudicar la imagen de su hijo y hacerle perder ingresos.

Dani Alves llegando a la Audiencia de Barcelona para comparecer por segunda vez para certificar que no ha huido, el 5 de abril.
Dani Alves llegando a la Audiencia de Barcelona para comparecer por segunda vez para certificar que no ha huido, el 5 de abril.David OllerEuropa Press

Dos años tranquilidad

Alves podrá disfrutar de unos dos años de tranquilidad, que es lo que se estima que tardará en tener una sentencia firme. El futbolista solicita la absolución, mientras que tanto la Fiscalía Provincial de Barcelona como la acusación particular piden que se le revise la pena al alza. El Ministerio Fiscal quiere que el castigo llegue hasta los nueve años de prisión, al entender que “no debió apreciarse la atenuante de reparación del daño”. Asimismo, todavía habría opción de recurso de casación por infracción de ley o vulneración de los derechos constitucionales ante el Tribunal Supremo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una vez resueltos los trámites, de quedar condena pendiente para el futbolista, este debería volver a la prisión y ese primer día empezaría a sumarse a los catorce meses y cinco jornadas que ya pasó internado. Finalmente, podría ir incluso al Tribunal Constitucional o al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero esto ya no retrasaría su entrada en prisión, que se haría efectiva tras la decisión del Supremo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. /AS.COM/

Mas recientes

Mas Noticias