martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Decretazo: con dos semanas de anticipación notificaron a las partes para juicio contra Camacho

Hasta con dos semanas de anticipación fueron notificadas todas las partes que se encuentran en el juicio por la aprobación en 2022 del Decreto Departamental 373, presuntamente irregular, donde se encuentra acusado el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, afirmó su abogado Martín Camacho.

El jurista aseguró que se cumplieron “todas las formalidades legales” luego de haberse suspendido la audiencia del 11 de marzo ante “deficiencias procesales” denunciadas por el Ministerio de Justicia y además de la “falta de garantías” para su traslado desde el penal de Chonchocoro hasta el recinto de Palmasola.

“La ley 2298 establece que se debe notificar con 24 horas de anticipación, se lo ha hecho con más de dos semanas, y no existe ningún impedimento jurídico, ningún impedimento legal para que se pueda cumplir”, afirmó Camacho.

Recordó que el 26 de marzo el Director del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro al igual que el gobernador cruceño, quien se encuentra detenido preventivamente por el denominado caso Golpe de Estado I.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó nuevamente que Camacho sea trasladado por la “falta de garantías” y sugirió que la audiencia diferida deba realizarse de forma virtual y no presencial como lo estableció el Tribunal Octavo de Sentencia. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias