Los despachos adicionales de combustible permitieron anular las filas de vehículos por gasolina y redujeron considerablemente las formadas por diésel, aseguró el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
“No hay ningún problema en lo que es el abastecimiento de gasolina. Como hemos informado, en el tema del diésel hemos reducido bastante las filas en comparación a anteriores semanas”, aseguró a radio Panamericana.
Producto del bloqueo de caminos de seguidores de Evo Morales, entre octubre y noviembre, hubo un desfase en la distribución de los combustibles, lo que provocó escasez de carburantes y largas filas de camiones en surtidores de diferentes regiones de Bolivia.
Para revertir esta situación y atender la demanda de la población, se incrementó los despachos de 7 a 9 millones de litros diarios, tanto de gasolina como de diésel.
Tras un operativo en estaciones de servicio, Jiménez insistió que “no se tiene ningún problema en el tema de filas” por carga de gasolina.
En el caso de la estación de servicio de Obrajes, en el ingreso a la zona sur, sí se formó una fila de vehículos, pero eran del municipio que cargan con vales, sin embargo, luego de una media hora todos recibieron el suministro.
En cuanto al GLP, ratificó que la provisión está garantizada con más de 130.000 garrafas que comercializan cada día, por encima de las 125.000 que se vendían por día en 2023.
Además, aseguró que hay excedentes en la producción, “lo cual garantiza y tiene que dar la tranquilidad al pueblo boliviano”. /ABI/