martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Despejan la carretera hacia Oruro después del bloqueo de una semana

La Policía logró este lunes dejar expedita la carretera entre La Paz y Oruro, después de levantar los bloqueos en la localidad de Caracollo, donde comunarios estaban en la medida de presión por siete días.

El domingo se había registrado un enfrentamiento entre los policías y los movilizados, pero este lunes se logró despejar la vía sin necesidad del uso de agentes químicos, informó a ERBOL el comandante departamental de Oruro, Edson Claure.

Indicó que se ha contado también con refuerzos del departamento de La Paz para desbloquear y los comunarios se retiraron a sola presencia de los efectivos.

Claure señaló que se retiran los promontorios de tierra que impedían el paso, mientras que los policías siguen en apronte.

El dirigente Ignacio Torrez dijo que casi le da un infarto por la cantidad de policías. Señaló que los comunarios no han respondido al operativo, pero advirtió que los provocan como a “animales” y eso podría generar reacción.

Los movilizados piden un compromiso para construir la carretera asfaltada entre Caracollo y la comunidad de Cañohuma, donde se ubica la planta de cemento.

Torrez recalcó que los comunarios sólo quieren formar parte de la firma del compromiso, como “dueños de casa” para la construcción de la carretera. /Erbol/
 
 

Mas recientes

Mas Noticias