martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Diputado evista dice que el gobierno “ya no da” y que Arce ingresó a la cuenta regresiva para dejar el cargo

Tras la renuncia del vocero presidencial Jorge Richter, el diputado del ala evista Anyelo Céspedes anticipó que se avecinan más renuncias en el gabinete de ministros y que el presidente Luis Arce Catacora ha entrado en la “cuenta regresiva para dejar el cargo”.

Sobre Richter, Céspedes dijo: “Es una persona malagradecida. Así son estos traidores. Comen, reciben sueldo y cuando se están yendo le están dando duro al que les dio de comer. Eso es lo malo cuando no tienen ellos una decencia o una firmeza de ser agradecidos con el que los contrató”, declaró en Santa Cruz.

Añadió que en el MAS saben que el gobierno nacional se está quedando solo. “Sabemos que el gobierno nacional no va a tener ya ministros porque nadie le cree. Yo creo que muchos van a empezar a renunciar porque saben que esto ya no da. El que quiera seguir a Luis Arce Catacora significa que lo va a acompañar hasta cuando tenga proceso”, declaró.

“Con Lucho Arce estamos mal. Ya no va a levantar este gobierno. Que Lucho Arce quiera mentir a las organizaciones o a alguien, llevando, inaugurando piedras fundamentales, es la gran mentira, porque primero se le acabó el tiempo. Desde hoy día, Lucho Arce lo que tiene es cuenta regresiva para que deje el cargo”, manifestó según un despacho de Radio Alternativa de la red Erbol.

Sostuvo que si el presidente Arce no promulga la ley que cesa a los magistrados auto prorrogados, se activará un juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes e incumplimiento de la Constitución Política del Estado.

Céspedes dijo que lamentablemente se equivocaron al elegir a Luis Arce como candidato y luego como presidente, y lamentó que el pueblo boliviano, los transportistas, gremialistas y toda persona que en este momento sufre el incremento de precios, sean quienes estén pagando las consecuencias.

“Eso es algo catastrófico. Yo lamento mucho por mis hermanos productores; no hay diésel. Nuestros ingenios no van a poder trabajar con el etanol porque no hay diésel”, afirmó de manera contundente.

Mas recientes

Mas Noticias