lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

EEUU tilda de ‘falsas’ las acusaciones que le involucran en los hechos del 26 de junio en Bolivia

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, negó este miércoles las versiones de que Estados Unidos esté involucrado en el movimiento militar que se registró en Bolivia el pasado 26 de junio en la plaza Murillo.

“Hemos visto las falsas acusaciones de la participación de Estados Unidos en los acontecimientos de Bolivia el 26 de junio. Sé que es algo que ha surgido un par de veces y por eso quiero asegurarme de que quede claro que Estados Unidos no tuvo participación en eso”, dijo la secretaria de prensa.

Asimismo, ratificó que su país condena “enérgicamente” el despliegue de unidades del Ejército en Bolivia y cualquier intento de subvertir una orden constitucional.

Reafirmó además que Estados Unidos apoya a la democracia y al pueblo de Bolivia.

La vinculación del país del norte en la asonada militar surge luego que, según uno de los implicados en el caso, el excomandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, aseveraba que tenía apoyo de Estados Unidos y otros países para el movimiento de tropas.

Dentro de la investigación existe una serie de oficiales militares vinculados y algunos civiles. La investigación de la Fiscalía es por el delito de alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias