jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Egipto expresa interés de importar carnes, frutos amazónicos y cereales de Bolivia

El vicepresidente David Choquehuanca sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Egipto, Hatem El-nashar. En el encuentro el diplomático destacó la producción del país y expresó “fuerte interés” en importar alimentos bolivianos, por su alta calidad.

“El Embajador El-nashar manifestó específicamente el interés de Egipto en la importación de carne bovina y carne de pollo bolivianas. Este interés se extiende también a productos como la quinoa, la chía y frutos amazónicos, reconocidos internacionalmente por su calidad y beneficios nutricionales”, explicó el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, al concluir el encuentro, según un boletín.

Asimismo, el diplomático ofreció a Bolivia el uso de una zona económica especial en el canal de Suez.

“Este hub estratégico podría facilitar las exportaciones bolivianas hacia países africanos, del mundo árabe y Europa, ampliando significativamente el alcance de los productos bolivianos en mercados internacionales”, remarcó Alurralde.

El Secretario General de la Vicepresidencia destacó la relevancia de este encuentro y señaló que “esta colaboración no solo fortalecerá las relaciones bilaterales, sino que también abrirá nuevas oportunidades económicas para Bolivia.”

En otro ámbito, compartieron las visiones y sabiduría de sus culturas originarias ancestrales, las cuales “pueden ofrecer soluciones a problemas globales como el cambio climático y las crisis de valores y sociales”.

“Ha sido una reunión muy importante, ya que el embajador de Egipto y el Vicepresidente han compartido visiones comunes respecto a las culturas milenarias de ambos países y cómo la sabiduría de nuestras culturas originarias ancestrales puede dar respuesta a los problemas globales del mundo”, remarcó.

De igual modo, Egipto expresó su predisposición de compartir su experiencia en el desarrollo del sector turístico.

“Con su rica herencia cultural e histórica, Egipto es uno de los destinos más visitados del mundo. Esta cooperación en turismo podría beneficiar significativamente a Bolivia, promoviendo nuestra riqueza cultural e histórica en el escenario global”, indicó.

Alurralde enfatizó que estas colaboraciones fortalecerán las relaciones bilaterales y abrirán nuevas oportunidades económicas y culturales para ambos países.

Mas recientes

Mas Noticias