El alcalde Jhonny Fernández Saucedo anuncia que abrirá un escenario de diálogo sobre el planteamiento de incremento de tarifa por parte del transporte público urbano.
Ya recibió la solicitud de audiencia por parte de los choferes que quieren mostrar su estudio técnico de costos. De igual manera, los gremiales han pedido reunión por la caída de sus ventas y le han anticipado a Fernández que no aceptarán ningún aumento de tarifa.
“Ellos (transportistas) plantean algo de costos que no han sido ni analizados. Vamos a recibirlos y escucharlos, pero desde ya decimos que de parte del Ejecutivo municipal no hemos analizado, ni existe ninguna estructura de costos. Ni se ha pensado en el alza de la tarifa, eso lo dejamos muy claro”, señaló el alcalde.
Considera que no es solo la tarifa de transporte, hay que ver en qué situación están los diferentes sectores y el ciudadano que utiliza este servicio día a día. Anticipa una semana de diálogo de escuchar y ver las perspectivas económicas del país.
Los choferes del transporte urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra piden que la tarifa del pasaje en micro se ajuste a 3,70 bolivianos.
Justifican ese pedido en base a un estudio de costos y que este precio responde a la necesidad de cubrir el incremento de los gastos operativos, lo que garantizará un buen servicio.