El BCP anunció una inversión récord de más de $us 50 millones en los próximos años para lograr la bancarización de más de 6 millones de bolivianos a través de sus plataformas digitales e inauguró su agencia más moderna del país en la ciudad de Santa Cruz.
“Cumplimos 30 años en Bolivia y los celebramos con nuevas oficinas en Santa Cruz en la Green Tower, con una inversión de más de 20 millones de dólares, lo que demuestra el compromiso futuro con nuestros clientes y el desarrollo del país”, afirmó el gerente de División Finanzas y Mercado de Capitales del BCP, Christian Hausherr.
El ejecutivo explicó que, en los próximos años, el BCP buscará consolidar su liderazgo como el banco digital de los bolivianos. “Aspiramos a que por los menos 5 de cada 10 habitantes de nuestro país pueda acceder y beneficiarse de nuestros servicios financieros a través de plataformas digitales y de nuestra billetera móvil YAPE”, dijo.
Explicó que para alcanzar ese objetivo se mantendrá el enfoque de co-creación de productos y servicios con los clientes, de modo que se “garantice una relación clara entre necesidades y propuestas, como viene ocurriendo exitosamente desde hace varios años”.
Finalmente, Hausherr destacó el respaldo del Grupo Credicorp, que tiene una trayectoria de más de 135 años y presencia en seis regiones, con una capitalización de mercado de más de $us 13 mil millones en la Bolsa de Nueva York, en la que cotiza desde hace tres décadas.
“Ese respaldo nos ha permitido ser reconocidos en Bolivia como el banco más innovador del sistema y esperamos seguir aportando por mucho tiempo más con las mejores prácticas de esta industria, con énfasis en la inclusión y la educación financiera, y la gestión responsable y sostenible de nuestros negocios”, concluyó.