martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

El bloqueo indefinido en Caracollo sobre la carretera Oruro-La Paz sigue invariable

Los comunarios de Cañohuma mantienen invariable el bloqueo indefinido en el municipio de Caracollo, en la ruta interdepartamental Oruro-La Paz, exigiendo un compromiso de las autoridades de la gobernación y del gobierno central para la construcción de una carretera asfaltada desde Caracollo hasta Cañohuma, donde está ubicada la planta de cemento.

El acuerdo suscrito entre el alcalde de Caracollo y los dirigentes del bloqueo ha sido rechazado por las bases, ya que el compromiso era una solución parcial. La Gobernación de Oruro ha comprometido una inversión inicial de 100 millones de bolivianos, lo que representa el 60% del costo total de la obra, cotizada en 177 millones de bolivianos para el asfaltado del tramo Caracollo – Condoriri – Cañohuma.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió a los dirigentes escuchar el mensaje de la Gobernación de Oruro para evitar mayores perjuicios y, sobre todo, comprender que toda carretera se construye por fases y el aporte de los 100 millones de bolivianos es un aporte importante.

Este viernes, se dio un cuarto intermedio como un paso humanitario para que los transportistas y pasajeros, que habían estado casi cinco días varados en pleno altiplano, pudieran continuar su viaje. Las temperaturas son extremadamente bajas en esta época de invierno.

Un dirigente declaró a radio RKC-Caracollo que, tras el paso humanitario, el bloqueo continuará de manera indefinida, por lo que recomendó a transportistas y pasajeros evitar viajar por esa ruta, ya que no habrá más cuartos intermedios.

A pesar de la advertencia, la Terminal de Buses de La Paz está autorizando viajes, advirtiendo a los pasajeros que habrá rutas alternativas, dada la época de viajes por las vacaciones de invierno. /Erbol/

 

Mas recientes

Mas Noticias