El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), brazo operativo de la Gobernación, recibió la visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia, que junto a su equipo hizo un recorrido a las instalaciones del laboratorio de Rizhobiología, previamente a una reunión.
En la oportunidad conoció de primera mano los procesos de producción de inoculantes y protector de semillas, a partir de microorganismos vivos, utilizados en cultivos de leguminosas y de gramineas, cuya producción se remonta a una treintena de años.
Además, los técnicos del CIAT dieron a conocer los diversos servicios de análisis que presta a los productores del departamento.
Posteriormente, Hevia celebró una reunión con los ejecutivos y técnicos del CIAT, junto al director departamental de Relaciones Internacionales, Luis Eduardo, quienes expusieron de forma resumida la importante trayectoria institucional de 49 años, en apoyo y servicio al sector productivo departamental y nacional.
Se enfatizó en la investigación, transferencia de tecnología, producción de semillas de alto valor genético, servicios de tres laboratorios y el mejoramiento continuo del ganado bovino criollo y ovino de la raza Santa Inés.
Héctor Sandoval, director ejecutivo del CIAT, destacó la visita de la diplomática asegurando que se compartieron los desafíos institucionales a los productores agropecuarios, mismos, y las ayudas a través de convenio y cooperación directa entre el CIAT y el USDA.
“Agradecemos la visita de la diplomática norteamericana, fue muy bueno poder sentarnos y dialogar sobre la posibilidad de aunar esfuerzos que nos permitan responder a las nuevas demandas que exige el departamento y el país en torno al desarrollo productivo”, afirmó Sandoval.