En medio de la problemática por la provisión de combustibles, el presidente Luis Arce anunció este martes la implementación de un nuevo combustible y el incremento al previo de la gasolina Premium Plus, de Bs 4,79 el litro a Bs 5,71.
Durante su mensaje por los 199 años de independencia de Bolivia, el mandatario informó que el nuevo precio de la gasolina Premium Plus será de acuerdo a las variaciones del precio internacional del petróleo.
El nuevo carburante a ser comercializado en el mercado nacional es la gasolina Ultra Premium 100 que tendrá un “alto octanaje”, informó el mandatario. Para su comercialización, el litro estará a Bs 6,71.
“Ambas gasolinas tienen excelentes características que mejorarán el rendimiento de los motores y proporcionarán mayor potencia. La diferencia en el rendimiento de los vehículos al incrementar su octanaje será considerable y se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible, posibilitando un ahorro al comprador”, explicó Arce.
Respecto a los precios actuales de la gasolina especial y del diésel, el mandatario aclaró que no sufrirán ninguna modificación ni tampoco afectará a los sectores populares y de menores ingresos.
Reconoció además que la problemática que se atravesó con la provisión de combustible “evidenció” la necesidad de rediscutir el problema de los precios del diésel y la gasolina.