lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

El Gobierno convoca a las universidades a presentar proyectos de investigación de hasta Bs 500.000

El Gobierno lanzó la primera convocatoria del Fondo de Fomento al Desarrollo de Ciencia y Tecnología dirigida a universidades, con el objetivo de que presenten proyectos de investigación orientados al desarrollo de sectores estratégicos y productivos.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, explicó que la convocatoria es para universidades públicas, privadas, indígenas y de régimen especial.

El monto del financiamiento por cada proyecto es de hasta Bs500.000 y su duración debe ser de hasta 30 meses. La fecha límite de postulación es el 19 de julio de 2024. 

Cusicanqui  señaló que para los proyectos se han identificado 40 necesidades de entidades y empresas públicas: 13 están vinculadas al sector agropecuario, 12 al sector de hidrocarburos y energía, siete a la industria, seis en minería y metalurgia y dos en salud.

Como ejemplos mencionó el desarrollo de insumos para la agricultura, generar nuevas variedades de trigo, tolerancia al cambio climático, la caracterización de acuíferos, integración de redes eléctricas, potencial de especies vegetales para la producción de biocombustibles, el desarrollo de acumuladores de litio, mejoramiento de la conservación y calidad de productos alimenticios, entre otros.

Dijo que la convocatoria está disponible en la página web del Ministerio de Planificación.
 

Mas recientes

Mas Noticias