martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

El Gobierno garantiza normalidad en las carreteras tras el acuerdo con transporte pesado del oriente

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha informado la noche de este domingo que, tras la firma de un acuerdo de siete puntos con el Consejo Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz, este lunes habrá total normalidad en las carreteras del país.

En conferencia de prensa junto a los dirigentes del transporte del oriente, Montaño celebró la decisión del transporte pesado cruceño de no ser parte del bloqueo.

De manera contundente manifestó que los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte señor Héctor Mercado y Juan Yujra, se quedaron solos en la amenaza del bloqueo nacional.

Explicó que el acuerdo indica que el presidente Luis Arce va a recibir a todos los dirigentes del transporte hasta el 18 de junio, pero también en contrapartida, rechazan al bloqueo anunciado por el dirigente Mercado.

Indicó que el Consejo manifiesta que no son parte de los bloqueos y las movilizaciones.

En relación a los de Aduana, diésel, Impuestos Nacionales y seguridad ciudadana, se ha logrado a un consenso, aunque por lo avanzado de la hora no dio mayores detalles.

“Por lo tanto, el día de mañana (lunes)  se garantiza que todo el país va a estar libre y transitable”, aseguró la autoridad.

Mas recientes

Mas Noticias