jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

El Gobierno programa inversión de más de Bs 1.337 millones para la seguridad alimentaria

 Mediante el programa Empoderar, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) programó para este año una inversión de más de Bs 1.337 millones para potenciar la producción en el agro y garantizar la seguridad alimentaria.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Empoderar, tiene programado en esta gestión realizar una inversión significativa en proyectos productivos y de infraestructura, a fin de potenciar la producción y garantizar la seguridad alimentaria”, indica un boletín.

Según ese reporte, el coordinador del Programa Empoderar, Jhonny Delgadillo, explicó que, mediante el primer componente de alianzas comunitarias, se tiene planificado invertir Bs 557.144.847 para beneficiar a 42.244 familias productoras de 1.146 comunidades.

Con el componente dos de alianzas productivas, se invertirá Bs 557.007.990 en proyectos productivos, en insumos, equipamiento y asistencia técnica, en beneficio de 16.219 familias de pequeños productores.

Con el componente de infraestructura, se invertirá un monto de Bs 223.847.664, a fin de realizar mejoramiento de caminos, construcción de puentes, mejoramiento de sistemas de riego, construcción y mejoramiento de pequeñas represas, protección de tierras de cultivo, edificación de centros de acopio y equipamiento de servicios productivos, en beneficio de 38.595 familias productoras.

Asimismo, Delgadillo informó que se realizará un importante apoyo a la producción agropecuaria con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

“Son más de 100 millones de dólares para puentes y caminos rurales, este financiamiento pasará a la etapa de revisión y aprobación por la Asamblea Legislativa”, indicó.

Tales inversiones se dieron a conocer en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2024, que se llevó a cabo el miércoles, en Cochabamba, en presencia de autoridades y representantes de organizaciones sociales

Mas recientes

Mas Noticias